Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

lunes, julio 10, 2006

Escofdote. La sonrisa del niño

Entonces un tumulto de vehículos negros invadió el centro de Sled y lo colapsó por media hora. Eran once coches oficiales de la comitiva del delegado universal de la Escofdote. Él mismo conducía uno de los vehículos. Los automóviles no llevaban banderas, sino un emblema adosado a las puertas traseras. En él se podía ver el símbolo de la Escofdote, el dibujo de un relámpago enmarcado en un círculo. Morrow salió con premura, como si fuera un chófer más y abrió la puerta trasera que daba a la acera, justo enfrente de la entrada del instituto que se disponían a visitar. Y del automóvil emergió la figura de una mujer muy atractiva y elegante. Era Aura Sounders. Yo entonces casi no la conocía, acudía a muy pocos actos públicos. Pero supe que era ella cuando una tormenta de flashes descargó su rabia sobre su piel morena. Morrow hizo un saludo militar ante Aura y luego dedicó a los reporteros una sonrisa afable. Actuaba como si fuera un niño que sólo se estaba divirtiendo. Me produjo una sensación de alivio absoluto. Aún hoy no sé por qué, pero desde entonces siempre he buscado esa sonrisa en la gente.

Letr Jengkijns, fotógrafo oficial de la Delegación
Universal de la Escofdote entre los años 2013 y 2019

5 Comments:

At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

que? cando quedamos a comer? xa fai unha semá que non nos vemos...case

 
At 5:17 p. m., Blogger Os_Alumnos said...

quién eres?

 
At 11:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

"...luego dedicó a los reporteros una sonrisa afable. Actuaba como si fuera un niño que sólo se estaba divirtiendo. Me produjo una sensación de alivio absoluto. Aún hoy no sé por qué, pero desde entonces siempre he buscado esa sonrisa en la gente..."
Está ben este símil, como nunha conversa que tivemos eu creo que o sorriso dos nenos o que ensina é a súa dozura e a súa inocencia (que non ignorancia). Unha amiga nosa dixo que "o home faise maduro cando disfruta xogando como cando era neno". En psicoloxía hai moitas interpretacións do que nós chamamos madurez, e eu só digo e penso como di a canción que "los jóvenes mueren antes de tiempo" e non está ben, porque todos temos que ter unha infancia longa e feliz e iso estámolo perdendo... e ese sorriso xa non o ten moita xente, aínda que aínda coñezo a varias persoas ;)

Mensaxe pa ?, a ver cando che ven a ti mellor, o venres?

 
At 10:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Algo que dicir sobre como morren as persoas a las buenas?

DESASTRES NATURALES
Sube a 357 el número de muertos en el tsunami de Java
10.11 horas

Las olas, de hasta cinco metros, fueron provocadas por un maremoto de magnitud 7,7.

El número de personas muertas por el tsunami que el lunes sacudió el suroeste de la isla de Java, la más poblada de Indonesia, ha ascendido a 357 personas, según han informado medios locales.

Las víctimas mortales han sido localizadas en las poblaciones de Ciamis (184), Tasikmalaya (97), Cilacap (67), Kebumen (6), Montaña Kidul (2) y Garut (1), de acuerdo con los datos ofrecidos por los centros oficiales y personal en la zona afectada.

 
At 10:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pa que vexa como ao final si que se fai o que se debe facer, o que dicía...

La Xunta amplía a Vilagarcía, O Grove y Cambados el servicio del Noitebús
Ante la demanda de los concellos, la consellería inaugura dos nuevas líneas en O Salnés

El autobús de la movida comenzará a funcionar durante el próximo fin de semana

 

Publicar un comentario

<< Home