Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

miércoles, junio 28, 2006

Historias del pasado. Escofdote.


Durante muchos años he sido íntimo de Demme y siento gran lástima por su muerte, pero no más que por su lamentable existencia después de la guerra. Yo estuve bajo sus órdenes en el Dusa y, por entonces, era un hombre vivo y apasionado, alguien que tenía un objetivo en la vida. La guerra le llenaba y él esperaba un futuro mejor tras la contienda. Tuvo que convivir con las visiones del horror cada día, en cada lugar. La sociedad se transformó muchísimo en pocos años y la gente que había vivido la guerra de cerca actuaba como si ésta no hubiera tenido lugar. La guerra era un tema tabú. Un asunto olvidado. Spybrek quería que las personas mejorasen su nivel de vida y disfrutasen con cada día, pero no de esa manera tan ignorante. Hablaba en conferencias pero las muevas generaciones se aburrían con sus mensajes. Y volvían a surgir conflictos con causas similares que, en su día, habían encendido la llama de la discordia. La gente olvidaba demasiado pronto y no daba importancia a batallitas aisladas. Demme se resignó a esperar, pero la ignorante paciencia de la sociedad acabó con la suya. En los últimos tiempos, la tristeza le visitaba frecuentemente. Ayer pasó por su casa, por última vez, para llevárselo.

Onara McLaren, testimonio compilado en Memories, de Shannon Kay, 2024 (Fragmento recogido en Escofdote).

3 Comments:

At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

"La gente olvidaba demasiado pronto y no daba importancia a batallitas aisladas. Demme se resignó a esperar, pero la ignorante paciencia de la sociedad acabó con la suya."
Quédome con esas frases, sobre o olvido da "masa", que cando actuamos como "sociedade" somos ben diferentes á suma das persoas individuais, hai moitos estudos sobre iso, pero onde estén os conductistas que se saque o resto.
Jarr

 
At 2:25 p. m., Blogger Os_Alumnos said...

k teórico y acádemico...sublime, mi querido principiño.

 
At 11:50 a. m., Blogger O principiño da estrela do lado said...

:)

 

Publicar un comentario

<< Home